Envían paquetes electorales para mexicanos en el extranjero

Manuel López, mayo 25, 2018

El Instituto Nacional Electoral envió el Paquete Electoral Postal (PEP) para que 181 mil 256 mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero puedan participar en los comicios del próximo 1 de julio.

El órgano electoral informó que ya se enviaron 110 mil y se entregaron 65 mil en diferentes países del planeta.

Aseguró que la medida busca “garantizar el derecho al sufragio de los connacionales en el exterior”, los cuales lograron cumplir con los requisitos correspondientes.

Agregó que desde el pasado 12 de mayo se realizó el primer envío hacia Kentucky, Estados Unidos, a la empresa de mensajería contratada, quien desde entonces ha reenviado alrededor de 121 países en todo el orbe los paquetes electorales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“A la fecha se han completado 140 mil de los 181 mil 256 PEP, por parte de más de 200 personas que trabajan en su integración y empaquetamiento en dos turnos”, agregó el instituto.

Incluso indicó que cada sobre se envía de manera personalizada para que puedan participar en la elección presidencial y en cualquier de las ocho gubernaturas o la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Según su país de residencia, las mexicanas y mexicanos tienen como fecha límite el próximo 30 de junio para devolver el Sobre Postal Voto (SPV)”, detalló.

Según estadísticas del INE, el 84 por ciento de los connacionales que podrán sufragar tienen residencia en Estados Unidos, lo cual ayudará a que la mayoría de los votos regresen a tiempo a México.

Comentarios

comments