ÚLTIMO MINUTO :

Distribuye IEEM material electoral a los Consejos Municipales

Arturo Callejo – mayo 29, 2018

Conforme a lo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), éste organismo comenzó a distribuir a los Consejos Municipales Electorales, todo el material a requerirse en las mesas directivas de casilla el 1 de julio, fecha en que se desarrollarán las votaciones para renovar las 125 presidencias municipales y la Cámara de Diputados estatal.

Cancel electoral, urnas para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos, cajas paquete electoral para ambas elecciones y bases porta urnas, son los materiales que se distribuyen.

Se suma cinta de seguridad para sellado de urna y caja paquete electoral, sello con la marca “X”, señalamiento de procedimiento de votación, es decir, para las personas con discapacidad auditiva y de lenguaje, útiles de escritorio como calculadoras, sujetador para marcadores de boletas y sacapuntas, entre otros utensilios.

Para distribuir todo este material en los 125 consejos municipales electorales, desde este lunes 28 de mayo y hasta el 13 de junio próximo, funcionarán 58 rutas; por el momento personal del IEEM comenzó con cinco para abarcar los consejos municipales de Ecatzingo, Tepetlixpa, Atlautla, Ozumba, Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Chalco, Valle de Chalco Solidaridad y Toluca.

En el resguardo y reparto del material a ocuparse el 1 de julio venidero estarán tomando parte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y notarios públicos, quienes darán fe de lo que el Instituto Electoral del Estado de México entrega.

Ro HEM

Read Previous

Mueren baleados dos hombres en Álvaro Obregón, CdMx

Read Next

Persiste crisis financiera en sector salud del Edoméx

error: Content is protected !!