Distribuye IEEM material electoral a los Consejos Municipales

Arturo Callejo – mayo 29, 2018

Conforme a lo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), éste organismo comenzó a distribuir a los Consejos Municipales Electorales, todo el material a requerirse en las mesas directivas de casilla el 1 de julio, fecha en que se desarrollarán las votaciones para renovar las 125 presidencias municipales y la Cámara de Diputados estatal.

Cancel electoral, urnas para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos, cajas paquete electoral para ambas elecciones y bases porta urnas, son los materiales que se distribuyen.

Se suma cinta de seguridad para sellado de urna y caja paquete electoral, sello con la marca “X”, señalamiento de procedimiento de votación, es decir, para las personas con discapacidad auditiva y de lenguaje, útiles de escritorio como calculadoras, sujetador para marcadores de boletas y sacapuntas, entre otros utensilios.

Para distribuir todo este material en los 125 consejos municipales electorales, desde este lunes 28 de mayo y hasta el 13 de junio próximo, funcionarán 58 rutas; por el momento personal del IEEM comenzó con cinco para abarcar los consejos municipales de Ecatzingo, Tepetlixpa, Atlautla, Ozumba, Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Chalco, Valle de Chalco Solidaridad y Toluca.

En el resguardo y reparto del material a ocuparse el 1 de julio venidero estarán tomando parte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y notarios públicos, quienes darán fe de lo que el Instituto Electoral del Estado de México entrega.

Comentarios

comments