Denuncian transportistas de Atsuzi extorsión en Toluca

Claudia Rodríguez – mayo 28, 2018

Operadores de la línea de transporte público Atsuzi denunciaron a un grupo de sujetos por extorsión al pedir un pago para evitar agresiones, informó Santos Salas, representante legal de la empresa estrella del Noroeste.

“Seguimos con los extorsionadores ahí en Matamoros esquina con Instituto Literario; se junta la misma bola con el mismo tipo que he estado señalando desde hace bastante tiempo, se juntan con los que venden los chocolates, hay uno que está bien tatuado”, denunció.

En los primeros cuatro meses de este año se han registrado a nivel nacional mil 853 casos de extorsión, de esta cantidad 363 se han cometido en el estado de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Santos Salas señaló que los sujetos suben a los camiones, retiran los letreros sin que el chofer y posteriormente piden su “cuota” y los operadores que no han cooperado han recibido agresiones físicas y verbales.

Durante los primeros cinco meses del 2017 se contabilizaron un total de 2 mil 480 víctimas de extorsión, en comparación con los mil 911 casos que se reportaron en el mismo periodo de 2016, según las cifras este delito aumentó en más de 129 por ciento en el país.

Comentarios

comments