Crece AMLO a 52% en preferencias electorales

Hoy Estado de México – mayo 30, 2018

Andrés Manuel López Obrador creció a 52 por ciento en preferencias electorales.

La más reciente encuesta del diario Reforma le da su máxima ventaja; a un mes de las elecciones se ubica 26 puntos arriba de su principal rival, Ricardo Anaya.

A pregunta expresa de “Si hoy fuera la elección para presidente, ¿por quién votaría?”, el 56 por ciento de las mujeres encuestadas aseguró que por AMLO, en tanto que el 48% de hombres lo eligió. En total, se encuestó a mil 200 personas entre el 24 y 27 de mayo pasados.

En el caso de Anaya, a comparación de la encuesta pasada, en esta ocasión bajó su preferencia al pasar de 30 a 26 por ciento. También es considerado el más mentiroso.

Mientras que AMLO tiene una percepciónbuena” ante los votantes, José Antonio Meade es el peor calificado.

Los participantes creen que el candidato de Morena es el mejor preparado para gobernar, tiene las mejores propuestas, hará lo mejor para el país y mejoraría la educación además de abatir la corrupción; sin embargo, empata con Meade Kuribreña ante la posibilidad de “desestabilizar al país”.

En conclusión, ocho de cada diez quieren un cambio de gobierno, siendo la coaliciónPor México al Frente” la segunda opción después de Morena.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments