Con 11 años, representará al Edoméx en campeonato nacional

Hoy Estado de México – mayo 30, 2018

María Teresa Domínguez Rogel, alumna de 6º año de primaria, es Campeona Estatal escolar de su categoría en salto de longitud con tan solo 11 años, razón por la que representará a Tultepec y al Estado de México en la competencia de atletismo a nivel nacional que se realizará este sábado en Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit del 2 al 7 de junio.

En su primera competencia celebrada en febrero pasado, la niña obtuvo el primer lugar de su categoría con una marca de 3.37 metros en la prueba de salto de longitud, superando a más de 30 competidoras de los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec.

Ese logro le dio la oportunidad de competir a nivel regional en la prueba celebrada en el Deportivo Santa Cecilia en Tlalnepantla, donde participaron 16 atletas en su categoría de los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Apaxco y el anfitrión; donde a pesar de superar su propia marca con 3.39 metros, obtuvo el tercer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

No obstante, en su siguiente prueba celebrada en el municipio de Metepec, la pequeña gran atleta de Tultepec, volvió a romper su marca al saltar 3.69 metros, obteniendo así el primer lugar de entre 15 competidoras, mismo que le dio el pase al torneo a nivel nacional.

La presidenta municipal por Ministerio de Ley, María de Lourdes Nieto Sánchez, le entregó un apoyo económico a la menor para que pueda asistir a la competición nacional, a la vez que la felicitó y dijo sentirse orgullosa por sus logros.

Comentarios

comments