Capacitan a funcionarios de Tlalne en trata de personas

Hoy Estado de México – mayo 23, 2018

Con el objetivo de que los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias para asesorar adecuadamente a víctimas de trata de personas, el gobierno de Tlalnepantla ofreció una conferencia en la que participó personal de distintas áreas de la administración.

La titular del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, informó que a esta capacitación asistieron 83 servidores públicos, entre los que destacan elementos de la Célula de Reacción Inmediata para la Búsqueda y Localización de Mujeres y Niñas Desaparecidas o en Situación de Extravío, de la Policía de Género, asesores jurídicos y psicólogos del IMIDM.

Dicha conferencia fue impartida por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Trata de Personas del Estado de México, Humberto Solís Gómez, quien destacó la importancia de generar acciones para combatir este delito que lacera a diversos sectores de la sociedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que para poder integrar el delito de trata de personas se requieren de tres factores: la “actividad”, que son todos aquellos verbos y acciones que realiza el tratante; el “medio”, son los actos que efectúa el tratante para someter a la víctima y la “finalidad”, que es obtener un beneficio económico.

Agregó que en la actualidad, donde la tecnología forma parte de nuestra vida diaria, estamos expuestos a ser víctimas de este delito, ya que a través de las redes sociales constantemente se difunden anuncios sobre empleos atractivos que sólo son un gancho para atraer personas con fines de explotación.

Comentarios

comments