Atiende ISSEMyM a 52 mil personas por hipertensión

Hoy Estado de México – mayo 16, 2018

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios atiende a 52 mil 882 personas por hipertensión, uno de los principales factores que provocan cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, derivando en muerte prematura, discapacidad, insuficiencia renal y ceguera.

El 60 por ciento de los pacientes del ISSEMyM son mujeres mientras que el 40 por ciento hombres. El protocolo de actuación incluye acciones de prevención en todas sus unidades médicas con revisiones integrales, físicas y clínicas, monitoreando colesterol y triglicéridos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una vez que se tienen los resultados, el paciente pasa con especialistas en medicina interna, médicos familiares, cardiólogos, nutriólogos y/o psicólogos. En tanto que personal médico y de enfermería ofrece pláticas para concientizar sobre los riesgos de dicha enfermedad y cómo prevenirla.

La importancia de ello es que uno de cada tres adultos en México padece hipertensión, lo que provoca casi 10 millones de muertes al año, sin que la mayoría haya recibido atención médica oportuna.

A nivel internacional, se trata de una enfermedad con prevalencia en el 25 por ciento de la población de América Latina.

Algunas de sus causas son el consumo de tabaco, una dieta no saludable y alta en grasas y harinas, así como inactividad física y estrés. Si no se controla a tiempo puede causar infartos al miocardio, ensanchamiento del corazón e insuficiencia cardiaca.

Comentarios

comments