Ataque a equipo de candidato panista en SLP deja un muerto

Hoy Estado de México – mayo 26, 2018

Un grupo de brigadistas del equipo de campaña del candidato a diputado local por el distrito VI de la coalición PAN-MC, Ricardo Villarreal Loo, fue atacado esta madrugada cuando se encontraba en un domicilio de San Luis Potosí, resultando una persona sin vida y tres lesionadas.

De acuerdo con información de la Procuraduría estatal, el ataque se perpetró a las 2:00 de la madrugada, cuando los brigadistas estaban reunidos en una vivienda de la calle Hernán Cortés de la colonia Viveros de Satélite.

Parte de los presentes se encontraba en el exterior del domicilio cuando pasó una camioneta con varios hombres a bordo, desde donde les dispararon y huyeron.

Paramédicos que acudieron al lugar atendieron a cuatro heridos de bala, de los cuales un hombre identificado como Juan Carlos Martínez Alvarado, de 29 años, murió a causa de los impactos recibidos en tórax y abdomen.

Los otros tres lesionados recibieron disparos en las extremidades inferiores, por lo que se reportaron como estables.

Tras darse a conocer estos hechos, las dirigencias nacional y local del PAN, así como el líder estatal de Movimiento Ciudadano exigieron esclarecer lo ocurrido y demandaron seguridad a las autoridades estatales y municipales.

Por su parte, el fiscal especializado en materia de Delitos Electorales (FEMADE) Javier Montalvo Pérez, deslindó el hecho del contexto electoral y anunció que ya se realiza una investigación.

Hasta el momento ninguno de estos hechos tiene relación con alguna cuestión relativa al proceso electoral”, señalaron el fiscal para delitos electorales y el subprocurador Aarón Castro Sánchez, en una rueda de prensa ofrecida unas horas después del ataque.

Con información de Proceso.

Comentarios

comments