Aprueba Legislatura mexiquense operación de 47 programas sociales durante veda electoral

Arturo Callejo – mayo 18, 2018
En el noveno periodo extraordinario de sesiones, los diputados que integran la 59 Legislatura del Estado de México determinaron que sean 47 los programas sociales que seguirán operando durante el próximo proceso electoral que comienza la próxima semana para renovar la Cámara de Diputados y las 125 presidencias municipales.
 
Esta es la lista de los programas que continuarán:
En el rubro de educación: Familias Fuertes con Becas Rosas, Familias Fuertes con Becas por Discapacidad o Enfermedad, Familias Fuertes con Becas de Excelencia, Familias Fuertes con Becas de Inclusión, Familias Fuertes Talento Mexiquense, Familias Fuertes con Becas Olimpiada del Conocimiento, Familias Fuertes con Útiles Escolares y Servicio Social Comunitario para Familias Fuertes.
En Desarrollo Social los programa que siguen son: Familias Fuertes Alimentación Mexiquense, Familias Fuertes Creciendo Contigo, Familias Fuertes Fortaleciendo Comunidades; Familias Fuertes Personas Adultas Mayores y Familias Fuertes Niñez Indígena.
En Desarrollo urbano y metropolitano solo se contempla el programa de Vivienda Social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En desarrollo agropecuario se acordó que sigan: Familias Fuertes con Apoyos Agrícolas, Familias Fuertes con Apoyos Pecuarios, Familias Fuertes con Fomento Acuícola y Desarrollo de Infraestructura Agropecuaria para Familias Fuertes.

Para desarrollo económico seguirán: Microcréditos Solidarios para Familias Fuertes y Apoyo a Proyectos Productivos para Familias Fuertes. 
 
En cuanto a medio ambiente se refiere: Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México 2018, Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas y Plantaciones Forestales Comerciales Reconversión Productiva 2018 y Compensación Económica por el Servicio Ambiental de Captura de Carbono en el Estado de México Pro Carbono 2018.
En el DIF estatal prosiguen: Familias Fuertes Comunidades Productivas, Familias Fuertes Apoyos Funcionales para Personas con Discapacidad, Familias Fuertes con Apoyos HortaDIF, Familias Fuertes con Desayunos Escolares, Familias Fuertes Nutrición Escolar, Familias Fuertes Nutrición para Personas con Discapacidad, Paquete Alimentario para Familias Fuertes, Familias Fuertes Alimentación para La Niñez y Familias Fuertes Apoyos Comunitarios.
En el Registro Civil del Estado de México: Programa Permanente para el Registro de Nacimientos de Adultos Mayores, Programa Modificación del Sustantivo Propio, Programa Adecuaciones al Sustantivo Propio, Programas Bebés Recién Nacidos y Actas de Nacimiento Van de la Mano, Programa Actas en Cama, Programa Unidad Móvil, Matrimonios Colectivos.
En la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se contempla el programa de Abasto Alimentario y en la Defensoría Pública solo se quedó el Programa de Fianzas de Interés Social.
Para el rubro de Salud sigue funcionando el programa de Otorgamiento de Apoyos Asistenciales en Especie a Personas Físicas en Condición de Vulnerabilidad.
En cuestión de empleo siguen las  Ferias de Empleo, Bécate y Fomento al Autoempleo y en Ciencia y Tecnología continúan las Becas continuas para estudios de posgrado y Becas de tesis para licenciatura o posgrado.
También seguirán operando los programas de Protección Civil y la Unidad de Asistencia Social de la propia Cámara de diputados, en tanto que, las autoridades de salud seguirán trabajando de manera normal.
Finalmente, se determinó que las autoridades de los 125 municipios trabajen sus programas sociales a la par que el gobierno estatal.

 

Comentarios

comments