AMLO crece y alcanza 54% de la preferencia electoral

Hoy Estado de México, mayo 31, 2018

FUENTE: Parametría.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ganaría con el 54% de los votos.

Así lo dio a conocer la firma Parametría, dirigida por Francisco Abundis, en su última encuesta presidencial en la que el morenista acaparó más del 50%  la preferencia efectiva.

La misma medición señala que el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, cayó hasta el 24%, 30 puntos menos que AMLO.

En tanto, el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se mantiene estático en el tercer lugar con el 17% de la intención de voto, seguido del independiente, Jaime Rodríguez Caldearon “el Bronco”,  quien obtiene el 2% de las preferencias.

“Se esperaba que Anaya subiera por la renuncia de Margarita (Zavala), pero parece que quien lo capitalizó fue López Obrador”,  declaró Abundis a la agencia Reuters.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El estudio incluye dos escenarios en los que se indica que AMLO vencería con más de 20 puntos de ventaja a Meade o Anaya en caso de que alguno de estos dos últimos declinara a favor del otro y el abanderado favorecido se enfrentara uno a uno al puntero.

Un tercer escenario planteado por Parametría señala que si AMLO no estuviera en la boleta y sólo compitieran los candidatos del PRI y el PAN, Ricardo Anaya ganaría la elección con el 41% de los sufragios.

 

Con información de Animal Político.

Comentarios

comments