8% cambió su voto tras segundo debate, AMLO el que más ganó

Hoy Estado de México, mayo 23,  2018  

Estudio de opinión levantado por la firma De las Heras Demotecnia

Luego del segundo debate entre los cuatro candidatos que compiten por la presidencia de la República, realizado en Tijuana el pasado 21 de mayo, 8% de los electores habrían cambiado su voto; siendo el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el más favorecido.

Así lo reveló un estudio de opinión levantado por la firma De las Heras Demotecnia, publicado en Forbes, en el que a diferencia del primer debate presidencial, del pasado 23 de abril, Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN, y el independiente Jaime Rodríguez “el Bronco” perdieron simpatías.

Por su parte el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, también creció en sus números tras el segundo debate organizado por el INE, en comparación con el primer encuentro, refirió la encuestadora.

De acuerdo con De las Heras Demotecnia el primer debate fue ganado por Anaya con el 30% de los votos; seguido de AMLO, con el 23; en tercer lugar el Bronco, con 7% y Meade al último,  con 2%,

Sin embargo, en el segundo debate López Obrador se impuso como ganador del encuentro con el 27% de las preferencias; seguido del panista que perdió 11 puntos respecto del primero y obtuvo el 19% de los votos; Meade creció 6 puntos y se ubicó en el tercer puesto, con 9%; y el “Bronco se fue al fondo con el 6%.

El triunfo de AMLO, la caída de Anaya y el crecimiento de Meade durante el segundo debate reflejado por el estudio publicado en Forbes coincide con la tendencia registrada por por la agencia Opinión Pública, Imagen y Marketing, publicada en SDP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunque con distintos números, la medición de SDP sobre el desempeño de los candidatos coincide en la victoria de AMLO durante el segundo debate, el crecimiento de Meade y la derrota de Ricardo Anaya; quien fue reconocido como el claro ganador del primer round entre presidenciables.

Los número de la agencia Opinión Pública, Imagen y Marketing señalan que López Obrador ganó el primer debate con el 37% de las preferencias; seguido por Ricardo Anaya y José Antonio Meade con un empate técnico, 28 y 27% de los apoyos, respectivamente, en tanto que “el Bronco” obtiene el 8% de las opiniones positivas.

Los número de Margarita Zavala no fueron  incluidos en la comparación debido a que ya no forma parte de la contienda.

Estudio levantado por la agencia Opinión Pública, Imagen y Marketing

 

 

 

Con información de Forbes y SDP.

Comentarios

comments