VIDEO: Suspenden operadores servicio de UBER en Toluca

Claudia Rodríguez – abril 25, 2018

Operadores de las 3 mil 500 unidades de UBER que circulan en Toluca suspendieron este día su servicio para manifestarse en las oficinas de Metepec y solicitar apoyo a la empresa para que no sean detenidos por parte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno estatal por realizar cobros en efectivo.

Jesús Rebollar, uno de los operadores de UBER indicó que la plataforma les permite hacer el servicio y cobrar en efectivo; sin embargo, personal del Gobierno del Estado de México realiza operativos para verificar la forma de pago y en caso de que lo hagan en efectivo son detenidos por la policía estatal y remitidos al Ministerio Público donde deben pagar una multa de 40 mil pesos.

Nos comentan que lo que está permitido son los pagos electrónicos, entonces estamos aquí para que UBER nos tramite un tipo amparo o nos ayude a que no nos detengan”, dijo.

Los conductores explicaron que en Toluca un 70 por ciento de los usuarios hacen los pagos en efectivo por lo que de quitar esta opción podrían disminuir más del 50 por ciento sus ingresos; además de que corren el riesgo de que UBER los desactive del servicio por no realizar cobros en efectivo.

Del lado del Gobierno nos quitan los carros si cobramos en efectivo y de UBER me desactivan si no cobro los efectivos; realmente estamos en medio de una guerra de poder”, explicó Jesús Rebollar.

Cabe destacar que el Artículo 84 Séptimo del Código Administrativo del Estado de México establece que el transporte privado no está facultado para cobrar dinero en efectivo a los usuarios.

Comentarios

comments