VIDEO: Mujer indígena pide a militares no ser “esclavos del gobierno”

Hoy Estado de México – abril 8, 2018

En un video que circula en redes sociales, una mujer indígena encaró a militares en Chiapas, exigiéndoles que sirvan al pueblo y no al poder.

La joven del pueblo indígena Chenalhó, les pidió respeto y que los tomen en cuenta como hermanos, pues “el problema no está aquí, el problema está allá arriba”, argumentado que se debe luchar contra el sistema de gobierno y no contra el pueblo.

Nosotros somos hermanos, todos queremos una mejor vida para nuestros hijos. Ustedes son padres, ¿Quieren una mejor vida para sus hijos? ¡Luchen donde está el problema, no está aquí! El problema está allá arriba, nos tienen pisoteados”.

La joven indígena explica a los soldados que ellos están también en la lucha para ser un país libre y asegura que la Ley de Seguridad Interior no es la solución para llegar a ella, sino en el combate en contra de los gobiernos corruptos.

No viven con sus familias, no ven crecer a sus hijos, ¿todo por qué? Por las migajas que el Gobierno les tira. Ustedes también van a ser los futuros esclavos”.

Comentarios

comments