VIDEO: Lanzan audio original de Nothing Compares 2U

Hoy Estado de México, abril 21, 2018

Como parte de los homenajes a la memoria de Prince, fallecido el 21 de abril de 2016, lanzaron la versión original de Nothing Compares 2U grabada seis años antes de la reinvención clásica de 1990 que le fue entregada a Sinéad O´Connor.

La pieza fue encontrada por el archivista Michael Howe mientras realizaba un inventario de todo lo grabado por el artista en 1984, fue cuando descubrió un carrete que contenía la melodía original de Nothing Compares 2Ucantada en su totalidad por Prince.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Definitivamente, ninguna canción de Prince interpretada por otro artista ha disfrutado de tanto éxito en los charts -número 1 en más de 20 países- y un impacto cultural como la versión de 1990 a cargo de Sinead O´Connor, por lo que escuchar la canción en su contexto original, interpretada en su totalidad por el autor lo hace particularmente especial”, relato Howe.

La pieza será incluida en un disco de viníl de colección en el que se incluye el tema editado y promocionado en las redes y la versión completa, ambas piezas remasterizadas para garantizar la mayor calidad y fidelidad de sonido.

Prince falleció un día como hoy pero de 2016 a los 58 años de edad, aparentemente, de una sobredosis.

Comentarios

comments