VIDEO: Daños a inmuebles y vehículos por tormenta al sur de la CdMx

Hoy Estado de México – abril 5, 2018

La intensa lluvia que calló al sur de la Ciudad de México provocó severas afectaciones viales; en algunos puntos el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura y generó daños materiales.

La zona de hospitales a la altura de Viaducto-Tlalpan, fue una de las más afectadas, en donde resultó afectado por la acumulación del agua pluvial el Instituto Nacional de Cancerología, así como las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.

Instituto Nacional de Cancerología anegado

La fuerte precipitación vino acompañada con caída de granizo en algunas colonias de la delegación Tlalpan,  Coyoacán y Xochimilco, en donde la tormenta dejó daños a inmuebles y vehículos, una de éstas fue la Santa Úrsula Coapa.

Periférico Sur fue una de las vialidades más afectadas, alrededor de las 11:00 de la noche aún se observaban interminables filas de vehículos.

En la delegación Xochimilco el sifón del Río San Buenaventura presentó desbordamiento, lo que ocasionó acumulaciones de agua en la lateral de periférico y en calle Rincón de las Dalias a la altura de la colonia San Bartolo el Chico.

Personal del Sistema de Aguas de la CDMX y de la Delegación Xochimilco retiraron 6 camiones, con capacidad de  siete toneladas cada uno, de residuos orgánicos e inorgánicos, y uno de arena, lo que permitió que el sifón quedara desazolvado.

Comentarios

comments