VIDEO: 78 multas en una semana en Tultitlán

Fernando Cruz,  abril 18, 2018

Unas 78 infracciones, casi 10 por día, son las que han levantado los agentes de tránsito del municipio de Tultitlán en menos de una semana, luego de reactivarse las sanciones al reglamento de tránsito.

En entrevista , el Mayor de Caballería y director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Tultitlán, Rogelio Hernández de  la Mata, informó que las agentes han infraccionado a 78 automovilistas por cometer alguna falta al reglamento de tránsito en estos últimos días además de remitir al depósito a ocho vehículos.

“Las infracciones son normativas, no son restrictivas, invitamos a la ciudadanía a que cumpla con el reglamento de tránsito. A partir de que regresaron tenemos 78 infracciones que han sido principalmente por excederse de los límites de velocidad, por estacionarse en lugares prohibidos, así como circular en sentido contrario y se han remitido ocho unidades al corralón”.

Añadió que los motociclistas siguen siendo los que cometen el mayor número de faltas al reglamento, reconoció que personal de Tránsito invita a  los motociclistas a utilizar su equipo de seguridad, principalmente los cascos, ya que al no utilizarlos ponen en riesgo su integridad física.

“Hemos tenido lamentablemente a tres personas que pierden la vida en accidentes donde  se han visto involucrados motociclistas y no queremos que eso siga pasando en Tultitlán”, comentó.

El mayor agregó que a pesar de que regresaron las infracciones al territorio municipal, los agentes de tránsito, solo se han limitado a multar a los infractores más evidentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Negó que hasta el momento existan casos de extorsión hacia automovilistas por parte de los agentes de tránsito, pero invitó a a la ciudadanía a hacer uso de la dirección de Contraloría municipal para denunciar cualquier acto de abuso de autoridad.

“Estamos trabajando en una coordinación y tenemos una contraloría específicamente trabajando para esos aspectos, tenemos el número telefónico 26208900 ext. 13. Estamos trabajando y enérgicamente con todos los elementos”, dijo.

Dijo que los mismos policías ponen el ejemplo al respetar al pie de la letra el reglamento y policía que no respete será acreedor a la multa correspondiente equivalente al doble para que sea ejemplar la sanción.

“El buen juez por su propia casa empieza, las infracciones han sido impuestas hasta nuestras unidades, tanto del municipio como de las dependencias de Tránsito y Seguridad Pública que están infringiendo el reglamento y ellos son los que deben de poner el ejemplo”, afirmó.

Comentarios

comments