Víctimas de balacera en la GAM eran universitarios

Hoy Estado de México – abril 5, 2018

Horas después de que ocurriera una balacera en la Gustavo A. Madero se dio a conocer que las víctimas eran alumnos universitarios.

La noche del 3 de abril dos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fueron asesinados en un ataque directo en la Unidad Habitacional El Arbolillo Uno.

Otros dos jóvenes resultaron malheridos y fueron trasladados a un hospital, pero uno de ellos también falleció.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició la averiguación pertinente, estableciendo que alrededor de las 23:30 horas de antier, los agraviados y otro acompañante fueron abordados por tres sujetos en la calle.

NOTA RELACIONADA:

Tras discutir, uno de los individuos les disparó, emprendiendo todos la huida.

Los balazos alertaron a policías preventivos que rondaban la zona, quienes lograron capturar a uno de los involucrados, a quien buscarán juzgar por homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

La UACM lamentó la muerte de sus tres alumnos y graves lesiones a otro más, exigiendo justicia a través de un comunicado.

Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los cuales vivimos… La UACM no es inmune al clima de violencia que enfrenta el país, y por eso mismo, refrenda su compromiso de ofrecer educación a la población de la Ciudad, como una alternativa civilizatoria.”

El rector Hugo Aboites informó que la Rectoría y la Oficina del Abogado General ya están en contacto con las familias de las víctimas para ofrecer todo su apoyo y colaboración con las autoridades.

Comentarios

comments