Utiliza AMLO al NAIM como estrategia: UNIDEM

Fernando Cruz – abril 16, 2018

Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unidem

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) considera que la propuesta del candidato de MORENA a la presidencia presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto aéreo, ha sido utilizado como estrategia de campaña a su favor.

Es una maniobra para frenar abusos en la construcción y concesiones, que tienen que ver con aspectos de corrupción, sobre-precios, problemas ambientales y legales por la utilización de minas clandestinas, por el deterioro de las vías de comunicación que han servido para mover los materiales construcción, etc.”, dijo.

Señaló que la discusión sobre la viabilidad o cancelación el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) está contaminada por el proceso electoral, por lo que debería esperarse hasta que concluyan las elecciones para entrar en un diálogo entre empresarios, expertos y el presidente de la República electo.

El empresario apuntó que la cancelación de las obras del NAIM sería en primera instancia contraproducente, por el pago de penas convencionales establecidas en los contratos y los efectos negativos ambientales por el abandono de las obras.

Una vez que deje de haber presiones de todo tipo y considerando que Morena triunfará en la elecciones, seguramente se instalaría la “Mesa de Diálogo” que en su momento propuso el Consejo Coordinador Empresarial y que aceptó Andrés Manuel López Obrador, estamos confiados en que se tomará la mejor decisión para todos los mexicanos”, finalizó.

Comentarios

comments