Usuarios exigen terminar hospital en Tlalnepantla

Hoy Estado de México – abril 7, 2018

Hospital de Ceylán, con daños por sismo del pasado 19 de septiembre

Debido a los daños registrados en el Hospital General ubicado en Valle Ceylán, Tlalnepantla, Estado de México, por el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobierno estatal informó que este nosocomio sería sustituido con que se construye en la zona oriente de Tlalnepantla.

Sin embargo, aunque la conclusión del nuevo hospital estaba programada en un principio para el 2014, la obra apenas lleva 62 por ciento de avance.

Mientras tanto, los usuarios del hospital en Valle Ceylán son canalizados a otros centros del sector salud de la zona, como los de Atizapán y Naucalpan.

Es por ello que habitantes de este municipio pidieron por escrito al gobernador Alfredo del Mazo Maza terminar la construcción del hospital en la zona oriente del municipio.

El pasado 24 de enero Verónica Inacua Gómez, subdirectora de Infraestructura en Salud del gobierno estatal, contestó a los colonos que la construcción del hospital se realiza por etapas y actualmente se encuentra en la tercera, que concluirá en junio de 2018.

La obra presenta un avance global de 62 por ciento; por otra parte, se informa que se tiene contemplado contratar una cuarta etapa para la conclusión del Hospital General de Tlalnepantla, Valle Ceylán”, detalló Inacua Gómez.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments