ÚLTIMO MINUTO :

Una prioridad la Alerta de Género: Margarita Zavala

Hoy Estado de México – abril 1, 2018

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República informó desde el municipio de Ecatepec que la alerta de género es una prioridad en el Estado de México y en el país.

Luego de reunirse con vecinos del municipio, la ex primera dama dijo que en la entidad los feminicidios y ataques hacia la mujer deben parar, por los que de ser presidenta atenderá de manera prioritaria la seguridad de las mujeres.

Es hora de poner un alto a los feminicidios las mujeres tenemos el derecho de vivir seguras ni una más «, dijo.

Para garantizar el actuar a favor de las mujeres, la candidata independiente propuso tres ejes rectores; prioridad, presupuesto y prevención.

Añadió que todo homicidio de mujeres se tipificará como feminicidio, y se creará una base de datos para focalizar los esfuerzos.

Todo homicidio debe perseguirse como un feminicidio, para investigar un asesinato de una mujer empezará a partir del feminicidio como primera línea de investigación y no como una excepción o descartándola”.

Por último Margarita Zavala señaló que el temor que tienen las mujeres en la entidad es justificable por el incremento desmedido de la violencia hacia la mujer.

Ro HEM

Read Previous

Aseguran toma clandestina de gas en Toluca

Read Next

Comprueban que café de Starbuck puede dar cáncer

error: Content is protected !!