Una prioridad la Alerta de Género: Margarita Zavala

Hoy Estado de México – abril 1, 2018

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República informó desde el municipio de Ecatepec que la alerta de género es una prioridad en el Estado de México y en el país.

Luego de reunirse con vecinos del municipio, la ex primera dama dijo que en la entidad los feminicidios y ataques hacia la mujer deben parar, por los que de ser presidenta atenderá de manera prioritaria la seguridad de las mujeres.

Es hora de poner un alto a los feminicidios las mujeres tenemos el derecho de vivir seguras ni una más “, dijo.

Para garantizar el actuar a favor de las mujeres, la candidata independiente propuso tres ejes rectores; prioridad, presupuesto y prevención.

Añadió que todo homicidio de mujeres se tipificará como feminicidio, y se creará una base de datos para focalizar los esfuerzos.

Todo homicidio debe perseguirse como un feminicidio, para investigar un asesinato de una mujer empezará a partir del feminicidio como primera línea de investigación y no como una excepción o descartándola”.

Por último Margarita Zavala señaló que el temor que tienen las mujeres en la entidad es justificable por el incremento desmedido de la violencia hacia la mujer.

Comentarios

comments