Trabajan bomberos de San Martín de las Pirámides con equipo regalado

Manuel López – abril 17, 2018

Bomberos del municipio de San Martín de las Pirámides, al oriente del Estado de México tienen que atender emergencias con equipo regalado ante la falta de materiales adquiridos por el Ayuntamiento.

Las botas, los cascos y las chamarras con las que cuentan fueron donados por compañeros de la estación de bomberos de la Ciudad de México para tratar de minar sus limitaciones.

Desde entonces, los tragafuegos mexiquenses han tenido que improvisar la atención de emergencias en la zona de las Pirámides con el material que se encuentra al final de su vida útil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Galván, diariamente se atienden en promedio 16 emergencias en municipios vecinos de la región de Teotihuacán.

Por ello, en estos eventos los elementos han tenido que trabajar con las condiciones mínimas de seguridad lo que en ocasiones limita su actuar.

Incluso han tenido que organizar eventos entre la comunidad para juntar recursos y adquirir nuevos equipos, los cuales rondan los 20 mil pesos por cada elemento de la corporación.

Explicó que para el próximo Día del Padre, los héroes mexiquenses buscarán reunir parte del monto total de los equipos, además de acercar a los elementos de emergencia con los habitantes de este pueblo.

Comentarios

comments