TLCAN puede renegociarse por siempre, no me importa: Trump

Hoy Estado de México, abril 12, 2018

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. FOTO: Cortesía.

El presidente número 45 de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró no estar presionado por los tiempos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como aseguraron diversos medios estadounidenses.

En un mensaje a medios, el presidente Trump indicó que mientras se renegocie el TLCAN ninguna empresa trasladará sus plantas o realizará inversiones multimillonarias en México por lo que él se siente tranquilo.

“Mientras dure la renegociación nadie se llevara empresas ni inversiones grandes a México, por mi podemos seguir renegociando por siempre ¡Yo no estoy presionado!

No tengo tiempos predeterminados, la renegociación puede llevarse dos o cuatro semanas o cinco meses a mí no me importa”, declaró Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con diversos analistas, Donald Trump estaría interesado en alcanzar una cuerdo antes de las elecciones legislativas norteamericanas, tras las cuales podría perder la mayoría Republicana en el Congreso y en consecuencia que los acuerdos logrados no sean ratificados por los congresistas demócratas.

Comentarios

comments