Tiene Junta Local de Caminos de Edoméx 6 meses sin reparar Periférico Oriente

Manuel López – abril 2, 2018

Más de medio año no ha sido suficiente para que la Junta Local de Caminos repare los daños que dejaron los sismos de septiembre pasado sobre el Periférico Oriente – Calle 7, en los límites de la Ciudad de México y Nezahualcóyotl.

En al menos dos kilómetros de la vialidad los temblores separaron hasta en 10 centímetros parte de la estructura de dos puentes vehiculares que cruzan aguas negras, en la zona limítrofe al oriente del Estado de México.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, los daños obligaron a que autoridades de Protección Civil impidieran el paso de vehículos sobre los carriles de sur a norte, con dirección a Ecatepec, por el peligro que representa.

El tramo corresponde a la Junta Local de Caminos. Nosotros colaboramos con la vialidad con agentes de tránsito y unidades de seguridad pública para evitar cualquier accidente”, indicó un enlace de presidencia.

Sin embargo, para evitar un caos vial en la zona metropolitana del Valle de México, decidieron habilitar un carril en contraflujo de norte a sur, con dirección a la Ciudad de México, pues éstos no resultaron dañados.

Desde entonces la arteria se encuentra cerrada en un solo sentido pese a ser una de las principales vialidades que utilizan autos particulares y de transporte público para trasladarse hacia la Ciudad de México.

De manera preventiva, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Nezahualcóyotl habilitó elementos de Tránsito para agilizar el acceso a los entronques provisionales creados con bloques de concreto para evitar accidentes.

Además, los daños han disminuido la presencia de automotores que prefieren utilizar vías alternativas como la autopista Peñón-Texcoco, el Circuito Exterior Mexiquense, que conectan la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Yo he visto por lo menos dos choques en este tramo porque no ponen señalizaciones y uno como conductor pues se confía. Acá chocaron de frente un camión y un auto por lo mismo, entonces aparte de perder tiempo, tenemos que tener más precaución”, narró un chófer.

Por su parte, la Junta Local de Caminos instaló lonas a 300 metros de la zona afectada para alertar a los conductores sobre el contraflujo en los carriles y la zona de reparación, que hasta momento, se encuentra abandonada.

Comentarios

comments