TEPJF da 10 días más a Ríos Piter para revisión de firmas

Hoy Estado de México – abril 10, 2018

El aspirante presidencial independiente Armando Ríos Piter contará con 10 días más para que el Instituto Nacional Electoral revise las más de 800 mil firmas que le fueron descontadas por diversas irregularidades.

Así lo ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el objetivo de que la autoridad electoral maximice el derecho de audiencia del aspirante para revisar las irregularidades que fueron señaladas y descontadas.

La decisión del TEPJF careción del apoyo de tres magistrados, incluida la magistrada presidente Janine Otálora Malassis, quien recordó que el propio aspirante nunca se presentó a ejercer su derecho de audiencia y en una última instancia se limitó a presentar un escrito.

En este sentido, lamentó no poder apoyar el proyecto ya que consideró que el fin no puede justificar los medios por los cuales se accede a una
candidatura independiente, ya que los ciudadanos merecen que quienes aspiren al cargo, representen los valores más altos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Ríos Pite festejó el fallo del Tribunal Electoral y aseguró no tener duda de que estará en la boleta electoral el 1 de julio.

“Cuando emprendimos el camino independiente sabíamos que no sería fácil. Los ciudadanos nos dieron su apoyo y el @TEPJF_informa lo
respalda. Por el derecho de millones de personas a tener una opción diferente, no tenemos duda de que ¡Este 1 de julio estaremos en la
boleta!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments