Taxistas se suman en la seguridad de vecinos de Tultitlán

Fernando Cruz, abril 26, 2018

Taxistas de Tultitlán colaboran con policías para vigilar y velar por la seguridad de los vecinos a través del programa “Taxista vigilante” que implementó la dirección de Seguridad Ciudadana local.

En entrevista el Director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Tultitlán, Mayor de caballería Rogelio Hernández de la Mata,  informó que los uniformados colaboran de la mano con organizaciones de taxistas para sumarse en la estrategia de seguridad municipal.

Dijo que el programa “Taxista vigilante” consiste en un esquema de coordinación y red de comunicación de policías con taxistas para tener contacto directo en tiempo real para que en los lugares donde anden los choferes y son testigos de un hecho ilícito o de violencia den aviso a los cuerpos policiacos y de esa manera disminuir los índices delictivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Ellos son los que están en la calle, son los que ven mucho más de lo que la policía puede ver, en la corporación hay 348 policías de servicio diariamente, pero ellos son 600 taxistas, por dos son mil 200 los que están viendo lo que la Policía no ve, que puede ser desde una luminaria, desde un bache, un accidente, zonas con aspecto delictivo y cualquier cosa la pueden informar” dijo.

El mayor De la Mata aseguró que este programa fue implementado con anterioridad en otros estados de la República y ha dado resultados positivos y espera que en el municipio logre ser de igual manera exitoso.

El programa tiene ya más de un mes, tiempo en el que añadió  se han fortalecido los grupos de coordinación y en el que han reaccionado de manera efectiva los elementos ante los llamados.

Comentarios

comments