Taxímetros digitales quedarán este año en CDMX

Hoy Estado de México – abril 17, 2018

La instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado, así como de una aplicación tecnológica para la contratación remota del servicio de taxis, quedarán listos en un año, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Dichos taxímetros ya están instalados en los taxis híbridos y eléctricos, pero el periodo de instalación y sustitución gratuitas para los demás vehículos se realizará durante 2018 y hasta el 31 de marzo del próximo año.

La dependencia capitalina señaló que las tarifas por el servicio de taxi seguirán conforme la ley y el reglamento correspondientes, ya sea de sitio, de base, libre o radio-taxi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo es sustituir los taxímetros actuales como parte del mejoramiento del sistema de transporte público en la capital mexicana, para que los usuarios y concesionarios tengan acceso a las tecnologías que les permita medir y cobrar en forma eficiente y transparente las distancias recorridas.

Además, las unidades también contarán con un botón de pánico para atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible.

Comentarios

comments