Sondeo liderado por Anaya detona tendencia #UniversitariosConAMLO

Hoy Estado de México, abril 17, 2018

Por más de seis horas consecutivas el hashtag  #UniversitariosConAMLO se ha mantenido en el primer lugar de las tendencias de Twitter en México, como respuesta de los seguidores del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a un sondeo publicado por el periódico Reforma en el que se indicó que los estudiantes de universidades públicas y privadas preferían al candidato del PAN, Ricardo Anaya.

Con la etiqueta #UniversitariosConAMLO los seguidores del morenista indicaron su nombre, carrera y universidad en la que estudian, así como una o algunas razones por las que votarán por el tabasqueño.

Incluso algunos jóvenes, publicaron videos en los que muestran su credencial de estudiante universitario o cédula profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el sondeo de Reforma se indicó que el 45 % de los universitarios se inclinan por Ricardo Anaya, mientras que el 21% lo hace por AMLO, el 16% por el candidato del PRI, José Antonio Meade, y un 10% por la candidata independiente, Margarita Zavala.

Los resultados del sondeo de Reforma contrastan con la última encuesta levantada por la misma casa editorial en la que se señala que el candidato que prefiere el 43% de las personas con estudios universitarios es López Obrador, seguido de Ricardo Anaya con el 17% y José Antonio Meade con el 10%.

Cabe mencionar que, la diferencia principal entre encuestas y sondeos es que las primeras cuentan con un muestreo estratificado proporcional, mientras que los segundos pueden ser levantados con criterios metodológicos menos estrictos.

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Comentarios

comments