Sin clases en UPVM por adeudo a docentes

Fernando Cruz, abril 2, 2018


La Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM) Tultitlán suspendió actividades este día luego una manifestación por parte del personal docente por falta de pago de salarios por parte de la institución.

Desde temprana hora las aulas del plantel se mostraron vacías, pues los profesores se negaron a impartir clases como medida de presión para que les sea cubierto su sueldo al 100 por ciento.

Al realizar un recorrido por la zona se pudo apreciar una baja asistencia de alumnos en el interior del plantel, algunos curiosos sólo ingresaban para ser testigos con sus propios ojos de la suspensión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Personal de la universidad informó a este medio informativo que los profesores permanecían en el interior del plantel en una reunión con autoridades educativas para que se reanudaran las clases, aunque negaron que hasta el momento haya alguna solución.

Alumnos detallaron que la suspensión se originó por el adeudo del sueldo de los académicos desde hace dos meses; además del posible aumento en la colegiatura mensual a los alumnos.

A través de redes sociales los estudiantes hacen un llamado a toda la comunidad estudiantil para manifestarse este martes al medio día para frenar el posible aumento de colegiaturas y apoyar los académicos.

Comentarios

comments