Será Edomex sede de la Universiada Nacional 2018

Arturo Callejo – abril 4, 2018

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México y Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron la convocatoria de la 22 Universiada Nacional 2018, a desarrollarse del 27 de abril al 12 de mayo en esta entidad federativa.

En este evento nacional se competirá en 26 disciplinas deportivas y tomarán parte ocho mil 300 atletas universitarios de todo el país.

El mandatario mexiquense indicó que el deporte es disciplina, compañerismo y competencia, que demuestra a su vez el valor del esfuerzo, la importancia de la dedicación y el poder trabajar en equipo.

Por los principios que inculca y las enseñanzas que aporta, la práctica del deporte es el mejor camino para formar mujeres y hombres con valores comprometidos con sus proyectos de vida, con sus familias y con sus comunidades” dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta será la tercera ocasión que el Estado de México es sede de la Universiada Nacional, pues dicho evento se ha efectuado en los años 2005 y 2011.

La Universiada es un ejercicio en el que nos reconocemos todos, donde el trabajo en equipo es un espacio para practicar la pluralidad y la inclusión y hacer de nuestras diferencias una fortaleza”, comentó.

La delegación de la Universidad Autónoma del Estado de México que participará en esta contienda está conformada por 180 mujeres y 171 hombres.

Comentarios

comments