Senado impone retiro de órganos para trasplante

Hoy Estado de México, abril 03, 2018

Con 75 votos a favor, cero en contra, y una abstención el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Salud para que las autoridades sanitarias puedan retirar los órganos de los restos mortales de todos los mayores de 18 para usarlos como trasplante sin que necesariamente importe la voluntad del occiso o su familia.

La nueva legislación establece que todos los mexicanos a partir de los 18 años en automático se convierten en potenciales “donadores”, en tanto sus órganos sirvan para ser trasplantados,  sin embargo al quedar desplazado el carácter libre y voluntario de las “donaciones” se trataría más bien de una imposición; indicaron críticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La reforma a los artículos 320, 321, 322, 324, 325, 326 y 329 de la Ley General de Salud fue turnada a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación.

En caso de que un ciudadano no quiera que sus órganos sean usados como trasplante, se indica en el dictamen, deberán de tramitar en vida un documento en el que manifiesten su voluntad de oponerse a la donación de los órganos y tejidos de su cuerpo.

 

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments