Se desata trifulca en Otumba por asesinato

Manuel López – abril 12, 2018

El asesinato de un vecino del municipio de Otumba desató anoche el enojo de los pobladores de Santiago Tolman, quienes amagaron con golpear a policías estatales.

El intento de enfrentamiento inició luego de que un hombre de 37 años fue acribillado sobre la Avenida México, frente a una tienda de abarrotes en el centro de la localidad.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, unos 200 vecinos de esa colonia comenzaron a agredir verdaderamente a los oficiales que se encontraban resguardando el sitio.

Según vecinos, la falta de patrullaje y los constantes asaltos en Otumba fueron el detonante para exigir mayor seguridad a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En el lugar, lamentaron el crimen de Pablo “N”, quien recibió dos disparos de arma de fuego en el brazo Izquierdo y en el pulmón derecho, con gritos en contra de la policía.

Tras varios minutos de tensión, peritos en criminalistica llegaron al lugar donde hallaron seis casquillos percutidos y una ojiva de calibre 45 milímetros.

Luego de casi una hora, arribó el comisario Juan Jesús Estrada Estrada Subdirector Regional Texcoco para tratar de calmar a los vecinos y familiares que exigían justicia y seguridad.

Sin embargo, la ira de los pobladores y familiares terminó con golpes en contra de un reportero que se encontraba en el lugar.

Lo obligan a empujones que se acerque al lugar donde se encuentra el cadáver, gritándole que haga su trabajo”, indicó el reporte.

Finalmente, personal de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec trasladó el cuerpo al Ministerio Público del Fuero Común de Teotihuacán.

Mientras que la Policía de Investigación, de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, inició con las investigaciones bajo el NUC (Número Único de Carpeta) ECA/FHM/FHM/034/073187/18/04, por el delito de homicidio.

Comentarios

comments