Rusia protesta en la ONU por ataque de EU vs Siria

Hoy Estado de México, abril 13, 2018

Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). FOTO: Cortesía.

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, condenó el ataque con misiles perpetrado esta noche por Estados Unidos (EEUU), Francia y Reino Unido en contra de Siria.

Durante una reunión celebrada en la sede de la organización, Nueva York, el diplomático señaló que, entre otras cosas, el ataque es un insulto contra el presidente de su país, Vladimir Putin, y que EU no tiene la autoridad moral para acusar a Siria por armamento químico.

“Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible; Estados Unidos es el país que posee más armas químicas en el mundo y por ello no tiene autoridad moral para juzgar a  otro país por ello”, arremetió.

NOTAS RELACIONADAS:

Por su parte, la presidencia de Siria, encabezada por Bashar al-Ásad, publicó un mensaje en Twitter en el que sugiere que vengara la afrenta.

“Las almas de Dios no serán humilladas”, escribió la presidencia siria de acuerdo con una traducción de la agencia AP.

Cabe recordar que las acciones militares se dan luego de un ataque quimico contra la población siria que EU, Francia y Reino Unido sostienen fue perpetrado por su propio gobierno, mientras que  Rusia sostiene que los ataques fueron realizados por agentes extranjeros que buscan desestabilizar la región.

Comentarios

comments