Revoca Tribunal permiso a basurero en Tepotzotlán

Fernando Cruz – abril 16, 2018

El primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del segundo circuito ordenó revocar los permisos y/o concesiones otorgadas al basurero de Tepotzotlán.

Ordenó al gobierno municipal y estatal revocar los permisos de operabilidad del vertedero particular por causar daños ambientales irreparables al ejido de Axotlán, donde se ubica el vertedero.

La sentencia se logró luego de que el Ayuntamiento y comunidad civil inició la lucha hace más de dos años para retirar el basurero.

AMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La justicia de la unión ampara y protege el ejido del núcleo agrario Axotlán II, municipio de Tepotzotlán contra los actos que reclamó de las autoridades responsables de la secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México y la dirección general de Ordenamiento e Impacto Ambiental de dicha secretaría ayuntamiento u director de Desarrollo y Fomento Económico, ambos del municipio de Tepotzotlán”.

La resolución en contra de la comercializadora terrestre tráfico, sociedad anónima de capital variable y/o confinamiento y destrucciones Tepotzotlán ubicada en la carretera las lumbreras municipio de Tepotzotlán también revoca la sentencia a favor de la empresa en la cual permitía su operación.

A pesar de que la resolución del tribunal ha sido dictada, el basurero continúa operando con normalidad.

Al respecto, el ayuntamiento municipal hizo un llamado a las autoridades estatales para sumarse y evitar que siga operando el lugar, por considerar que seguirá causando daños ambientales de magnitud.

En más de dos ocasiones el Ayuntamiento municipal ha clausurado el basurero, sin embargo sigue operando.

Comentarios

comments