Revela Córdova novedades para el próximo debate presidencial

Hoy Estado de México – abril 24, 2018

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expresó su satisfacción por el debate del pasado domingo, sin embargo, reconoció que hay muchas cosas que mejorar y nuevos formatos por explorar.

Córdova indicó que para el siguiente debate, a organizarse en la Universidad Autónoma de Baja California el próximo 20 de mayo, la novedad será la presencia de público, de 40 a 50 personas, que podrán interactuar con los candidatos realizando preguntas.

Recordó que los moderadores propuestos para el siguiente debate son León Krauze y Yuridia Sierra y que los temas a tratar durante las dos horas del ejercicio serán los de migración, la relación con México en el extranjero y la relación bilateral con Estados Unidos.

El consejero consideró que el ejercicio de este fin de semana fue histórico y marca un antes y después en la historia de la democracia del país.

“El primer debate presidencial constituye un parteaguas en las confrontaciones públicas de los candidatos. El debate presidencial del domingo tiene mucho por mejorar pero sin duda inaugura una nueva era”, dijo.

Córdova resaltó que los debates no son para los candidatos, sino para los ciudadanos porque tiene que ser espacios “donde podamos conocer mejor las propuestas y el nivel de preparación de los aspirantes”.

Con información de medios.

Comentarios

comments