Propone Anaya elevar salario mínimo a 100 pesos

Hoy Estado de México – abril 12, 2018

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, propuso este jueves que, de llegar a la Presidencia de México, buscará aumentar el salario mínimo a 100 pesos.

Aseguró que el día que tome protesta, convocará a una comisión para que el salario se eleve al  nivel de la canasta alimentaria, como lo establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El objetivo, dijo, es que en diciembre de 2022, el salario mínimo finalmente esté al mismo nivel de bienestar establecido por el Coneval, pues recientemente publicó información de que un mexicano que vive en zona urbana requiere de 2 mil 985.48 pesos mensuales o 99.51 pesos diarios para alimento, vivienda, transporte, vestido, salud, comunicación, artículos de esparcimiento, educación, cultura y recreación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El problema son los salarios, el hecho antieconómico y antiético de que trabajar honestamente en México no te saca de la pobreza. La mejor política social es la política salarial”, señaló Anaya.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos ha acordado que este año el salario mínimo es de 88.36 pesos.

Comentarios

comments