Promueve IEEM voto con carrera deportiva

Claudia Rodríguez, abril 4, 2018


Con la finalidad de aumentar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 1 de julio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevará a cabo el próximo 29 de abril su Carrera Deportiva por la Democracia 2018.

Liliana Martínez Garnica, directora de participación Ciudadana, informó que se trata de concientizar a la ciudadanía de su papel importante en las próximas elecciones y que acudan a votar.

El nivel de abstencionismo en el Estado de México es del cerca del 60 por ciento; a nivel nacional la entidad mexiquense es una de las que registra menor participación electoral con más de 10 puntos por debajo de la media en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La carrera está dirigida a la población en general; la salida y meta serán en el edificio central de IEEM el cupo es para dos mil 600 participantes la hora de inicio de la carrera es 7:30 y 7:35”.

La inscripción para participar en la Carrera Deportiva por la Democracia se podrá realizar a partir de hoy y hasta el 27 de Abril en la página electrónica www.ieem.org.mx.

“La convocatoria estará publicada a partir del día de hoy en horario de las dos de la tarde en adelante es indispensable imprimir el registro para la entrega del paquete de corredor además de presentar original y copia de la credencial de elector”; explicó Martínez Garnica.

La seguridad vial estará a cargo de los municipios de Toluca y Metepec a través de 40 elementos que se van a encargar de agilizar el tránsito y brindar seguridad a los competidores.

Comentarios

comments