Prioritarios para monitoreo 7 municipios del Edoméx en temporada de lluvias

Hoy Estado de México – abril 25, 2018

El Programa Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias 2018 contempla atención y monitoreo prioritario en 11 puntos localizados en siete municipios del Estado de México: San Mateo Atenco, Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, La Paz, Tlalnepantla y Huixquilucan.

La Coordinación General de Protección Civil estatal prevé acciones coordinadas y transversales para prevenir contingencias en la temporada de ciclones tropicales que inicia el 15 de mayo.

Se tiene previsto establecer campamentos próximos a zonas susceptibles de inundarse con el fin de auxiliar a la población, los cuales cuentan con camiones tipo Vactor de presión-succión, equipo de radio comunicación, una pick-up, bomba de achique, motocicleta y herramienta portátil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además el grupo Tláloc, integrado por cerca de mil elementos encargados de la operación de 464 equipos y maquinaria pesada, estará respaldado por 3 mil elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad, 14 drones, cuatro helicópteros (ambulancia y operativos).

De igual forma, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) apoyará con 500 elementos, 334 vehículos ligeros y pesados, así como equipo necesario para las contingencias, mientras que Protección Civil con 11 elementos y 121 vehículos ligeros.

Protección Civil verificará la limpieza y desazolve de cauces y cuerpos de agua y las condiciones de mantenimiento y operación de colectores, cárcamos y sistemas de bombeo y reporte a autoridades. También se contempla el acopio de bienes necesarios para respuesta inmediata a la población (cobertores, colchonetas, despensas, agua embotellada y lámina de cartón), así como la actualización y divulgación del Atlas de Inundaciones del Estado de México.

Comentarios

comments