PRI y aliados aprueban Ley de Comunicación en Diputados

Hoy Estado de México – abril 11, 2018

Con 205 votos del PRI y sus aliados contra 168 de los partidos de opsición, fue aprobada en la Cámara de Diputados la Ley General de Comunicación Social, con la que se regula el gasto en publicidad del Gobierno.

Legisladores de PAN, Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social en San Lázaro coincidieron en que dicha normativa no cumple con el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se delimiten los gastos en la materia.

Argumentaron además que la propuesta de ley no cuenta con criterios claros para la asignación de recursos públicos emanados de los impuestos de la ciudadanía, no fomenta la pluralidad democrática en los medios de comunicación.

No cumple con el mandato judicial recientemente recibido por la misma (SCJN), no aporta nada a la relación perversa que se encuentra establecida entre los medios de comunicación y la Secretaría de Gobernación”, expresó al respecto el diputado del PRD, Rafael Hernández Soriano.

En favor de esta minuta, el priista Alejandro Huicochea aseguró que en la iniciativa sí se escucharon tanto las voces de la sociedad civil como la de otros grupos parlamentarios.

Esta ley es de todos. La sociedad civil incluida, el colectivo agrupado y encabezado por Artículo 19 formuló cinco planteamientos, los cinco están puntualmente satisfechos”, sentenció el legislador del tricolor.

La bancada de Morena, a pesar de que en la Comisión de Gobernación se pronunció a favor del dictamen, en la sesión de este martes cambió a negativo el sentido de su voto.

La iniciativa de ley pasará al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación definitiva.

Con información de medios.

Comentarios

comments