Pierden 540 kg de evidencia en droga y culpan a roedores

Hoy Estado de México – abril 7, 2018

Tres comisarios en Argentina quienes estaban encargados de la custodia de seis toneladas de marihuana incautada hace cerca de dos años enfrentan una investigación porque en el total de evidencia faltan más de media tonelada, 540 kilogramos de la hierba.

Los sospechosos aseguran que no infringieron ninguna ley e insistieran en que ellos no tienen responsabilidad en el caso pues los rodeadores habían estado alimentándose de la droga durante los dos años que estuvo almacenada dentro de una bodega judicial.

Sin embargo, de acuerdo con los primeros resultados del Ministerio de Seguridad de Argentina, no hay rastro de ningún tipo de plaga de roedores en la bodega. Además, al encontrarse sumamente seca tras su almacenaje, el consumo de la droga de manera tan excesiva habría asesinado a los animalitos, aseguarn los peritos.

Por el momento los efectivos están siendo investigados también por otras denuncias en violaciones de Asuntos internos de la comandancia, no obstante han sido eximidos de cualquier tipo de medida disciplinaria y permanecen activos en sus puestos.

Los imputados deberán comparecer ante el juez el próximo 4 de mayo.

Con información de Debate.

Comentarios

comments