Pierde piernas, dedos y parte de su cara por lamida de su perro

Hoy Estado de México, abril 24, 2018

Un hombre originario del Reino Unido, identificado como Jaco Nel, perdió las piernas, dedos y parte de su rostro debido a los lengüetazos de su perro.

De acuerdo con sus testimonio, Nel, de 50 años de edad, contrajo una bacteria luego de herirse una mano y dejar que su perro lamiera la herida mientras lo acariciaba.

Sin embargo, dos semanas después de haber sido lamido por su mascota la salud del hombre comenzó a deteriorarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sus riñones comenzaron a fallar y  sus piernas y dedos comenzaron a gangrenarse, debido a un septicemia que no cedía a los medicamentos; por le tuvieron que amputar dichos miembros y parte de su nariz.

La septicemia es la principal causa de muerte por infección en el mundo y aunque Nel no murió estuvo muy cerca.

Debido a lo extraño del caso, los médicos investigaron la sangre y otros fluidos del cuerpo del paciente hasta que descubrieron que la bacteria causante de la septicemia se aloja en la boca de los perros por lo que analizaron la saliva de la mascota, un perro cocker spaniel, y confirmaron que ahí se alojaba la bacteria responsable.

Por ello, el perro fue sacrificado con el objetivo de que pudiera contagiar a alguien más.

“Fue muy triste, pero nos preocupaba que el perro infectara a otra persona. El perro no necesita morder para que eso pasara. Puede pasar a través de su saliva. Afortunadamente, era un perro viejo y estaba llegando al final de su vida”, declaró Jaco Nel una vez que logró salir del hospital.

 

 

Con información de ABC.

Comentarios

comments