Piden empresarios reforzar seguridad en zonas aledañas al Nuevo Aeropuerto

Manuel López – abril 24, 2018

Empresarios de la zona oriente solicitaron a los gobiernos locales reforzar las estrategias de seguridad pública que se implementarán en los municipios una vez que entre en operaciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ante el incremento del tránsito vehicular y peatonal que se espera en las áreas conurbadas a la terminal aérea.

De acuerdo con el gremio empresarial, en los últimos dos años se ha registrado un incremento en el número de robos a bodegas, unidades de transporte y mercancía de la iniciativa privada que tiene presencia en localidades como Nezahualcóyotl, Los Reyes, Chicoloapan y Tezoyuca, colindantes al proyecto aeroportuario que se desarrolla en terrenos del ex lago de Texcoco.

El tema del aeropuerto es excelente porque van a generar muchos empleos en toda esta zona oriente y estamos a favor de que se genere empleos porque así la delincuencia puede bajar y la gente va a tener buenos empleos y buen sueldo y creo que es un buen beneficio para la zona oriente”, dijo Alejandro Melo López, presidente de la Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl.

Agregó que para el año 2020, fecha en que el nuevo aeropuerto inicie su funcionamiento, las zonas industriales que se ubican en sus alrededores tendrán que contar con mayor vigilancia y un control más estricto en los accesos por los posibles grupos delictivos que pretendan operar, pues el número de materiales y manejo de servicios se elevará ante la llegada de mayor oferta de mercado.

Como empresario a todos nos conviene que haya inversionistas de alto relieve, no que se vayan como pasó con la compañía de muebles escolares en Neza, que tenía más 700 empleados, pero si nos llegan empresas grandes son buenos beneficios para proveedores”, dijo.

En la zona oriente se calcula que actualmente alrededor de 2 mil empresas, con giros comerciales como productos de embutidos, resinas, centros de distribución de productos, constructoras, empacadoras y gaseras, cuentan con sus bodegas en los municipios cercanos a Texcoco.

Finalmente advirtió que de no crear un plan estratégico de seguridad en la zona oriente, las empresas tendrán que absorber el pago de servicios privados de seguridad como actualmente se realiza en Nezahualcóyotl ante la incidencia delictiva que ha obligado a cerca de 20 empresas a cerrar sus negocios por robos de mercancía y extorsión.

Comentarios

comments