Piden adecuaciones viales de la Toluca-Atlacomulco

Arturo Callejo – abril 10, 2018

Campesinos y comuneros de municipios como Jocotitlán, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Temoaya solicitaron a las autoridades estatales que la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo de América Latina (IDEAL) cumpla con las adecuaciones viales de la carretera Toluca-Atlacomulco.

Explicaron la firma IDEAL se adjudicó la concesión de la carretera Toluca-Atlacomulco en 2015 y el proyecto incluía retornos viales, puentes peatonales y caminos para transportar sus cosechas.

Señalaron que la empresa perteneciente al grupo Carso, del empresario Carlos Slim, incluso se comprometió a ampliar a tres carriles por sentido dicha vía que enlaza a la capital mexiquense con la parte norte del Estado de México y sigue inconcluso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comuneros de Ocoyoacac insisten en indemnización de tierras

Comienza paro nacional de la AMOTAC en el Edoméx

Los campesinos destacaron la importancia de la construcción de retornos y puentes que comunican a diferentes localidades de la zona norte mexiquense para el desarrollo de su actividad agrícola.

Comentaron que IDEAL realiza obras de mantenimiento en esa carretera; sin embargo, las reparaciones se hacen en horarios diurnos, lo que complica la circulación sobre kilómetros cercanos a las casetas de cobro de El Dorado y la de Atlacomulco, donde se llegan a formar filas hasta de cinco kilómetros aproximadamente.

Comentarios

comments