Pide Coparmex Edoméx compromiso de candidatos con 7 temas

Claudia Rodríguez – abril 3, 2018

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX ) en el estado de México, dio a conocer su “Manifiesto México” en el que exige a los partidos políticos y candidatos dar a conocer sus propuestas concretas a través de 7 demandas prioritarias para el país.

Gilberto Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el estado de México, informó que el objetivo es que los candidatos planteen propuestas concretas a siete temas que plantean a nivel nacional y que expliquen cómo y a través de qué mecanismos las van a cumplir, con qué recursos y en cuánto tiempo.

Los temas son: Más y mejores empleos, seguridad, finanzas sanas y competitividad fiscal, estado de derecho combate a la corrupción y a la impunidad, educación de calidad e innovación, desarrollo regional y sostenible, oportunidades para un México incluyente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Hacemos un llamado a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos, así como a quienes buscan una candidatura independiente a tomar una postura frente a estos temas necesarios para consolidar nuestra democracia pedimos a que se comprometan a no conservar de sabios ni mucho menos regresar a un pasado autoritario”, dijo.

Para el tema de Seguridad, Sauza Martínez refirió que una reingeniería en los cuerpos policiacos que garantice coordinación, monitoreo entre las instancias responsables podrían llevar a la baja las cifras de delitos de alto impacto a nivel nacional.

“Creando una academia nacional de policías y estandarizado los procesos de selección, además de garantizar la dependencia de la Fiscalía General de Justicia”, dijo.

A través del documento se hizo un llamado a los candidatos a no regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial.

Comentarios

comments