Pentagono coordina depliege de Guardia Nacional a frontera

Hoy Estado de México – abril 6, 2018

Con un marcado aumento de los cruces ilegales en los últimos meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió el apoyo del Pentagono para coordinar el despliegue de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Aunque aún no se define cuántos elementos de la Guardía Nacional serán desplegados, la secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, aseveró a CNN que enviarán tantos efectivos como sean necesarios para frenar el cruce de inmigrantes ilegales al país.

“Vamos a mandar tantos efectivos como necesitemos para cumplir la misión. Para estar claros, la razón es que es un trabajo con los gobernadores regionales”, precisó Nielsen.

De los cuatro estados fronterizos que comprenden el segmento de la frontera que aún no tiene muro, Arisosna, Nuevo Mexico y Texas, republicanos, ya aceptaron la propuesta de la Casa Blanca, mientras que California, demócrata, aún no se ha comprometido a apoyar las acciones.

De acuerdo con cifras oficiales, mientras que en marzo de 2017 se registró el paso de 16 mil 500 personas indocumentadas por algún punto de la linea de la forntera sur del país, para el mismo periodo de 2018 la cifra aumentó a 50 mil 308 casos.

Con información de CNN.

Comentarios

comments