Ordenan aprehensión de Lula da Silva

Hoy Estado de México – abril 5, 2018

Un juez federal brasileño ordenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentarse ante la Policía Federal en Curitiba en un plazo no mayor a 24 horas del viernes 6 de abril, para cumplir una condena de 12 años de cárcel.

La tarde de este jueves, el Tribunal Regional Federal 4 envió un oficio al juez Sergio Moro, autorizando la detención del ex mandatario, luego de que el miércoles, el Supremo Tribunal Federal (STF) aprobó, por mayoría de 6 votos contra 5, que Lula da Silva sí puede ir a prisión tras haber sido condenado por corrupción en segunda instancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El ex jefe de Estado tiene hasta las 5 de la tarde de este viernes para presentarse. Cabe recordar que está acusado de haber obtenido un departamento de tres pisos de la constructora privada OAS por su apoyo en negociados con la obra pública.

El juez Sergio Moro ordenó que no se utilicen esposas durante la detención de Lula y que, debido a “la dignidad del cargo ocupado”, el ex presidente no estará junto con otros reos sino en una sala especial en las instalaciones de la Policía Federal en Curitiba.

Comentarios

comments