Opinan rivales de ‘El Bronco’ por su llegada a boleta

Hoy Estado de México – abril 10, 2018

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador; Juan Ignacio Zavala, parte del equipo de Margarita Zavala; Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade; y Damián Zepeda, parte del equipo de campaña de Ricardo Anaya; opinaron de la validación de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, durante el programa de Carlos Loret de Mola.

Clouthier, acusó al Tribunal Electoral de volverse a comportar de manera inapropiada, así como lo hizo en Coahuila y en el Estado de México, que el INE se comporta de una manera y el Tribunal Electoral de otra, y que les preocupa el segundo. Además que alguien con irregularidades en las firmas no debería estar en la boleta. Y ante el cuestionamiento si le da miedo a la campaña de López Obrador la llegada de El Bronco a la boleta, aseguró que el verdadero y el mayor miedo, es que “El Bronco” regrese a gobernar Nuevo León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que Juan Ignacio Zavala señaló que el INE había dicho que “El Bronco” era un tramposo pero el TEPJF lo avaló, y que eso es una decisión ridícula. Aceptó que su llegada a la boleta es un golpe para Margarita Zavala, pero ella tendrá que marcar su diferencia con él. Además, que el aval del Tribunal Electoral a “El Bronco” es un mal augurio, que está “ensuciando la cancha”, porque las decisiones del INE no sirven para nada.

Por su parte Damián Zepeda aseguró que Ricardo Anaya va a ganar independientemente de quién esté en la boleta, aunque es evidente que el proceso de recolección de firmas de “El Bronco” tuvo irregularidades, de igual manera, que el mensaje del Tribunal Electoral es preocupante, pues no se vale que hagas trampa, pero aún así puedas participar.

El único que no fue tan duro contra el Tribunal fue Nuño, quien señaló que para el PRI, “El Bronco” es bienvenido a la contienda por la Presidencia, y que en México tienen instituciones sólidas que le dan certidumbre al proceso democrático.

Comentarios

comments