Opera sin seguro más del 50% de taxis en Valle de Toluca

Hoy Estado de México – abril 4, 2018

Sin contar con seguro de vida para usuarios, o bajo el uso de pólizas sin garantía o apócrifas es como opera cerca del 50 por ciento del total de taxis que circulan en el Valle de Toluca.

Estamos hablando que la mitad de las unidades no cumplen este tipo de requisito y la autoridad lo sabe pero no los sanciona, eso deja sin protección a los usuarios”, reveló el líder de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (Coccep), Vicente Álverez.

Aunque contar con seguro de vida para usuarios es un requisito obligado por la Secretaría de Movilidad para los vehículos de transporte público, muchos taxistas libran este requerimiento al dar de alta su licencia como operador particular y no como chofer de transporte público.

Randy Olivares, integrante de la agrupación Colibrí de la zona de Pilares, explicó que este tipo de unidades suelen usar seguros apócrifos sin garantía, que pueden ser adquiridos con 900 pesos.

Muchas bases usan seguros baratos o personales, no de servicio público, que no dan garantía a los usuarios, son puro espejo”, denunció el operador consultado.

Por si fuera poco, el presidente de la Coccep señaló que otro 30 por ciento de los taxis de la región opera sin cromática de identificación, lo que los hace más proclives a estar involucrados en asaltos, secuestros y agresiones contra mujeres.

Provocan que los que somos legales no podamos invertir más por la competencia desleal, también son origen de inseguridad y hay grupos detectados que se dedican sólo a asaltar”, añadió el transportista.

Las rutas más afectadas con este tipo de servicio son la zona norte en Atlacomulco y municipios aledaños, Ixtapan de la Sal y los municipios aledaños a Toluca.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments