No quiero impunidad asegura médico de caso Edward

Hoy Estado de México – abril 13, 2018

Tras salir del penal de Santa María Ixcotel, en donde estuvo por 9 días, el traumatólogo pediatra Luis Alberto “N”, acusado del homicidio del menor Edward, reiteró que no está pidiendo impunidad, sino que el proceso que enfrenta se realice conforme a derecho y que no se criminalice el acto médico.

“Con todo respeto hacia la familia de mi paciente, entendemos el dolor de la familia, algunos lo hemos experimentado. No es nada fácil. En mi caso, espero que la familia encuentre un consuelo y resignación”, dijo el doctor.

Señaló que “cualquier médico podría encontrarse en la misma situación” y dijo que es indignante que la condena del acto médico suceda en Oaxaca, además que los doctores no buscan hacer daño a la gente a propósito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El médico agradeció el apoyo de sus abogados y familiares, pues se ajustó el procedimiento, tras presentar un recurso, con el que se logró que el especialista continuara el proceso en libertad.

Acusó a las autoridades de actuar inapropiadamente al señalar un acto doloso en el procedimiento que realizó el médico, pese a que en el expediente se revelan errores médicos.

 

Con Información de El Universal

 

Comentarios

comments