Niño en coma despertó cuando lo desconectaban del respirador

Hoy Estado de México, abril 04, 2018

 

Dylan Askin. FOTO: Cortesía.

Esta semana se cumplieron dos años del “milagro de Pascua” que vivió Dylan Askin, un niño que despertó mientras los desconectaban de un respirador artificial luego de haber sido desahuciado.

El “milagro”, como lo describen los padres del menor, ocurrió en 2016 cuando luego de un año de internamiento por histiocitosis de células de Langerhans (HCL), una rara enfermedad que afecta los pulmones haciendo que aparezcan quistes malignos en el aparato respiratorio.

En aquel momento, coincidente con el Viernes Santo, los médicos advirtieron a la familia que ya no quedaba nada por hacer y que lo mejor sería desconectar a su hijo; por ello la familia, que no era muy creyente, llamó a un sacerdote y bautizó al menor además de pedir al resto de los familiares que acudieran a  despedirse del pequeño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al otro día, mientras retiraban los aparatos de soporte vital, gracias a los que el menor en coma se mantenía con vida, el destino dio un cambio inesperado y de la nada Dylan Askin despertó del letargo y comenzó a respirar por sí mismo.

Tras pasar un día en observación, el Domingo de Resurrección el menor ya se encontraba estable y listo para poder continuar su tratamiento en casa; por lo que abandonó el hospital.

“Es como Jesús”, indicó el hermano mayor del pequeño Dylan; quien actualmente tiene 4 años de edad y se encuentra completamente sano.

 

 

 

Con información de New York Post.  

Comentarios

comments