Niño autista crea la réplica más grande del Titanic con Legos

Hoy Estado de México – abril 16, 2018

A los 10 años, Brynjar Karl Bigisson, un niño con el espectro autista creó la réplica más grande del Titanic con Legos.

Durante meses y financiado por familiares y amigos, el menor usó 56 mil bloques de Lego, resultando una magnífica obra de 26 pies de largo por 5 de alto.

Su hazaña lo llevará a exponer el trasatlántico en el Museo del Titanic, ubicado en Estados Unidos, hasta diciembre de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Brynjar es originario de Reykjavik, Islandia, y hasta antes de construir la réplica a escala del Titanic era un niño solitario, aislado del mundo por su autismo.

Sin embargo, el proyecto que inició como algo familia junto a su abuelo y madre le devolvió la confianza, llevándolo a integrarse en su escuela.

Cuando comencé el proceso de construcción tenía a una persona ayudándome en la escuela en cada paso que daba, pero hoy estudio sin ningún tipo de apoyo. Mis calificaciones mejoraron y mis compañeros de clase me consideran su compañero”, explicó en entrevista con CNN.

Ludviksdottir, su madre, se siente feliz y optimista por el futuro del adolescente de ahora 15 años, ya que cuando supo que era autista sentía incertidumbre por lo que esperaría cuando ella ya no esté.

Con información de CNN.

Comentarios

comments